Tu energía y tu batería, recargadas por más tiempo


No pierdas tiempo llevando tu moto al centro de servicio por una descarga de batería. Cuidarla es tan fácil como manejar una Kymco, solo debes estar atento al conducirla. Aquí aprenderás como:

La batería de tu motocicleta se carga automáticamente mediante un proceso que hace el generador magnético, así, todo el sistema eléctrico funciona correctamente; cuando se presentan fallas en este sistema, algo debe andar mal.

 

¿Cómo sé si está está fallando mi batería?

 

Pueden presentarse problemas como los siguientes:

  • No suena el pito.
  • Las luces de la farola alumbran de forma intermitente o su luz es muy baja.
  • Tu moto presenta problemas para encender o simplemente no enciende.

Esto ocurre cuando la batería se recarga de trabajo para el que no está diseñada. Protegerla forma parte de tu responsabilidad.

 

¿Cómo puedes cuidar la vida de tu batería?

 

Estas son algunas recomendaciones que harán que tu batería dure más tiempo:

  • No le instales otros elementos a tu moto, como alarmas, luces tipo led, pitos de mayor potencia o luces adicionales a las que ya trae la motocicleta.
  • Cuando estés en un semáforo, deja encendida tu Kymco; apagarla y volver a encenderla hará que la batería trabaje más y que gastes más combustible.
  • Apaga las luces, tanto estacionarias como direccionales, cuando no las estés usando (esto en caso de que tu moto cuente con ellas).
  • No dejes accionado el freno durante mucho tiempo si es innecesario, y más aún cuando la moto esté apagada con el suiche en posición ON.
  • Usar los bombillos que establece el manual de garantías (de menores vatios pueden tener menos consumo, pero pueden ser insuficientes para iluminar, y los bombillos de mayores vatios consumen más energía y desgastan la batería).

Si vas a dejar de usar tu moto por un largo periodo lo más aconsejable desconectar la batería o encender la moto por tres o cuatro minutos, por lo menos una vez a la semana.

Con estas indicaciones, seguro la batería de tu moto durará más tiempo y no habrá necesidad de recargarla.

 

COMPARTIR